Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Acassuso
All Boys
Armenio
Atlanta
Brown de Adrogué
Cambaceres
Central Córdoba de Rosario
Comunicaciones
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
Deportivo Merlo
Deportivo Morón
Estudiantes
Flandria
Los Andes
San Telmo
Sarmiento
Sportivo Italiano
Talleres de Escalada
Temperley
Tristán Suarez
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Almirante Brown</strong> <strong>vs. Estudiantes  
 
Almirante Brown vs. Estudiantes
Por Roberto Leal.
Relatos y Comentarios por Roberto Leal

 Final Campeonatoº Fecha | Torneo Clausura 2007   
 Fecha y Hora:
27/06/2007 14.00 hs (TyC Sports)
 Estadio: Sarmiento
 Árbitro: Diego Abal

Almirante Brown (1) Estudiantes (0)
Formación:
Cristian Campestrini, Emanuel Perea, Gonzalo Peralta, Carlos Zavaleta, Walter Mendoza, Sergio Meza Sánchez, Alejandro Orfila, Luís Peña, Carlos Lovera, Sebastián Penco y Federico Maraschi.
Formación:
Walter Cáceres, Hernán González, Luciano Goux, Pedro Bocca, Carlos Bustos, Javier Umbides, Cristian Lillo, Miguel Porcel, Juan Martín y Daniel Cicogna.
DT: Blas Armando Giunta. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes:
Hugo Gimenez, Mauricio Castro, Norberto Arrieta.
Suplentes:
Diego Ludueña, Pablo Rodriguez.
Cambios:
56´ Edilio Cardozo x Emanuel Perea, 87´ Hernán Rivero x Federico Maraschi.
Cambios:
Inicio ST Carlos Jaime x Walter Cáceres, 75´ Juan Manuel Quevedo x Hernán González, 77´ Rodrigo Martella x Daniel Cicogna.

Goles:
55’ Sebastián Penco.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
Meza Sánchez.
Amonestados  
Juan Martín, Pedro Bocca, Javier Umbides, Luciano Goux.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
Luciano Mazzina y Miguel Porcel.

El sueño se cumplió

El encuentro:

Partido raro este porque comenzaba con un penal a favor de Almirante, en Avellaneda el que estaba delante del balón listo para patear era Penco, en Junín Giunta decidió cambar el ejecutor y fue entonces Zavaleta como para asegurar y arrancar ganando, pero esas cosas que tiene el fútbol, la suerte estuvo del lado del conjunto de Caseros. Zavaleta le pegó fuerte bien esquinado a la derecha del arquero Caceres tan esquinado que el balón no entró dio en la base del poste y todo Estudiantes respiró.

Con este envión anímico Estudiantes parecía estar mejor parado en el campo de juego, porque si bien Almirante tenia la pelota Estudiantes se defendía bien con un hombre menos. Llegando a los 4’ se produce la primer llegada del Pincha fue a través de un corner que ejecutó Umbides que la defensa Mirasol controló muy bien.

Almirante llegaba con pelota dominada pero a la hora de lastimar no podía solo se repetía con centros que eran bien controlados ya sea por el arquero Caceres como por los defensores Pinchas.

Llegando a los 15’ se vio la jugada de mayor riesgo y fue para el conjunto de Della Pica, Umbides entró por derecha dejó a dos rivales en el camino y como no estaba en una posición óptima para rematar al arco cedió al medio, la defensa de Almirante rechazó pero ese rechazo lo tomó Porcel y a la carrera sacó un remate que encontró un Campestrini muy bien ubicado.

El pincha tenia uno menos pero eso no se notaba en el campo, estaba bien parado. A los 19’ Martin envió un centro aéreo a la puerta del área el mismo encontró a Cigogna que con una media chilena espectacular hizo temblar el arco de Almirante el balón dio en la base del poste de Campestrini, el pincha había tenido la más clara.

Después de esta jugada el partido se hizo más trabado que jugado, Almirante intentaba poner el balón contra el piso y desbordar por las puntas en busca de la cabeza de su goleador Penco o de Maraschi, mientras que el Pincha intentaba defenderse.

Solo faltaban dos minutos para concluir el primer tiempo y otra vez el equipo de Caseros era el que estaba cerca de abrir el marcador, Bustos inicio la jugada por derecha dejó a dos rivales en el camino y envió el centro atrás que encontró el rechazo salvador de Meza Sanchez, pero ese rechazo fue muy al medio y el destinatario del mismo fue Porcel que sacó un fuerte remata que dio en el travesaño de un Campestrini que quedó inmóvil, el balón después de dar en el arco picó y nadie del Pincha llegó para el rebote.

Esta fue la última jugada de la primera parte donde Estudiantes contó con las más claras una en el poste abajo y otra en el travesaño, hasta ese momento si tenia que haber un ganador moral era el Matador, pero los partidos no se ganan moralmente sino con goles. Almirante muy poco no le encontraba la vuelta al partido, como dijimos solo intentaba con centros.

El segundo tiempo comenzó con novedades poco gratas para el conjunto de caseros, el arquero Caceres fue reemplazado por Jaime, Cubito no estaba bien físicamente y no pudo jugar el ST de esta final.

Si en la primera parte Almirante no había sido claro los de Guinta sabían que tenían un hombre demás y que se lo tenían que hacer notar al rival, comenzó bien el conjunto de Casanova con un Peña muy movedizo y un Lovera siempre dispuesto a buscar la entrada de Penco o Maraschi.

Iban 9 minutos y ya estaba en cancha el movedizo Edilio Cardozo por el defensor Perea, Giunta se jugaba en ataque. En la primera que tuvo cardozo el balón fue rechazado al lateral con los pies por el arquero Jaime, de ese lateral llegaría la apertura del marcador. Lovera recibió el balón en la derecha sacó el centro Penco saltó con Bustos y su cabezazo venció las manos débiles de Jaime para poner arriba al Mirasol que con este gol ya se comenzaba a sentir campeón.

Ahora sí se notaba el hombre demás, un minuto más tarde Almirante tenia la posibilidad de aumentar a través de un tiro libre recto, el encargado fue Zavaleta pero su remate se fue metro y medio arriba del travesaño. Las cosas no se veían bien para el Pincha y Almirante era total dominador del balón estaba justificando el resultado, pero si al conjunto de Caseros le faltaba algo peor, llegó a los 19’ Abal expulsó a Porcel por exceso verbal, ante el reclamo de Bocca que le decía al árbitro que si había habido un insulto fue entre compañeros y no para el o un rival.

Ante esto el DT Pincha se jugó y decidió la entrada de Quevedo por Gonzalez buscando un jugador más punzante que ayudara al pobre Martin que se debatía en cada pelota con dos y tres defensores. A los 26’ Almirante lo pudo haber liquidado si el tiro libre de Meza Sanchez no daba en el travesaño, ahora sí Almirante era más y se notaba en la cancha solo una jugada de otro partido podía hacer que el Pincha empate este encuentro que le había sido muy favorable en el PT pero que no aprovechó en las jugadas que tuvo.

A los 30’ llegaría la única y más clara para el Pincha bustos inicio una gran jugada por el medio vio que entraba solo Quevedo por izquierda y le cedió el balón pero este más que rematar al arco le tiró una masita a las manos de Campestrini.

Almirante tuvo la última del partido el Petiso Peña ingresó por la izquierda dejó en el camino a su marcador y cuando piso el área sacó un centro rasante que alcanzó a despejar a medias Jaime con su brazo el balón lo tomó un deslucido Maraschi pero otra vez dio en el cuerpo del arquero y se fue el corner.

El corner no trajo peligro para el Pincha que salió rápidamente en busca del empate, que jamás llegaría porque Abal con 3’ de adicionado marcaba el final.
Delirio total en los jugadores dirigentes y periodistas partidarios de Almirante y reclamo por parte de los jugadores de Estudiantes quizás por la expulsión de Porcel.

Lo cierto es que Almirante se consagró campeón por ser efectivo no tuvo grandes chances en este encuentro pero una de las que tuvo entró y hoy festeja. Estudiantes jugó un muy buen PT luego se quedó en el ST algo lógico contaba con uno menos y jugó más de la mitad del ST con dos menos, ahora el pincha jugará con All Boys una de las semifinales del Reducido mientras que El mirasol no parará de festejar.

ALMIRANTE ES EL CAMPEÓN DE LA B METROMPILTANA. SALUD CAMPEONES.

Lo destacado: El saludo de Caceres y Zabaleta antes de ejecutarse el penal demostrando que no es una guerra sino una competencia donde se gana y se pierde.

Para olvidar: La actitud de los dirigentes que se pelaron promediando el ST y obligaron a para el partido.

Comentario de la gente | hinchadas:

Almirante Brown: NO hubo por decisión del COPROSEDE.

Estudiantes: NO hubo por decisión del COPROSEDE.

Calificación del encuentro: Regular.
Condicion del campo de juego: Regular.
Recaudación: No hubo.
                    | Por Roberto Leal. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics